¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

En la punta de la Lengua

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1En la punta de la Lengua Empty En la punta de la Lengua Miér Jul 16, 2008 2:49 am

Benn

Benn
Admin
Admin

Intentas recordar algo, sabes que estás a punto de lograrlo pero simplemente no te sale. El típico "Lo tengo en la punta de la lengua" nos pasa a todos. Según estudios, tenemos esta experiencia en promedio una vez por semana y conforme nos hacemos viejos sucede con más frecuencia.

Hay una técnica para combatir el efecto de "La punta de la lengua", y es pensar en cosas relacionadas con el recuerdo que intentamos sacar de la memoria.

Por ejemplo, supongamos que tengo "en la punta de la lengua" el título de una canción que escuché en el radio y me gustó. Tengo la melodía y las letras en la cabeza, pero no puedo recordar el título.

En este caso, en lugar de concentrarme demasiado en recordar el título, pienso en cosas relacionadas:

1) Quién interpreta la canción
2) Qué otras otras canciones canta el intérprete
3) Qué estaba haciendo yo cuando escuché la canción
4) Qué comerciales pasó el radio antes y después de la canción etc

Nuestra memoria está organizada en redes de recuerdos. Cuando recordamos algo, los recuerdos cercanos también se activan y se vuelven fáciles de invocar.

Haz la prueba tú mismo: intenta recordar a tu profesor(a) favorito(a) de la escuela, intituto, universidad....
...Listo?....Seguramente también vienen a la mente tus compañeros de clase, el salón, los exámenes, etc...

No olvides usar esta técnica la próxima vez que tengas algo "en la punta de la lengua"

2En la punta de la Lengua Empty Re: En la punta de la Lengua Miér Jul 16, 2008 7:50 pm

jrcaporal

jrcaporal
Britney Fan
Britney Fan

Que deseperacion que me pase eso :s

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.